La Costa: Con más de 68 mil dosis aplicadas, Cristian anunció que comienza la vacunación libre para mayores de 18 años

Con más de 68 mil dosis aplicadas contra el Covid-19, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que desde hoy miércoles comenzará la vacunación libre para todos los mayores de 25 años sin turno y primera dosis, y que a partir del viernes 30 también se pondrá en marcha para los mayores de 18 años.
 
“Estamos logrando algo inédito que es la vacunación más grande de la historia y en 6 meses estamos vacunando a casi toda la población”, subrayó Cristian sobre el trabajo que se viene llevando adelante en los centros vacunatorios de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.
 
A la fecha, según el sitio de Provincia del Plan de Vacunación, se llevan aplicadas en el Partido de La Costa 68.072 dosis, con 55.716 que corresponden a la primera inoculación y 12.356 de la segunda.
 
Recordamos además que la inscripción al Plan Nacional de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 se realiza desde www.vacunatepba.gba.gob.ar y desde la Provincia luego se diagrama un turnero, según la clasificación de los grupos para ser vacunados.
 
También desde Provincia ya se habilitó la inscripción para menores de 13 a 17 años para recibir sus dosis de vacunas Moderna, al igual que los niños y niñas de 12 años, estos con la firma y el consentimiento de sus padres o un adulto responsable.
 
Por otro lado, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo sigue en marcha un dispositivo que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00 para brindar orientación y asistencia para la vacunación. Se trata de la línea telefónica del 147 destinada a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción online.