La canasta navideña aumentó este año casi un 40% en Mar del Plata

 

Según un amplio relevamiento de La Liga de Amas de Casa, la mayoría de los productos sufrió un fuerte incremento en relación a los valores del 2017. Calculan que se requieren al menos 1000 pesos para armar la mesa del 24 de Diciembre.

De acuerdo con algunos relevamientos realizados por distintas entidades de consumidores en Capital Federal, los muestreos indican que la canasta navideña experimentó este año un incremento del orden del 50%. En Mar del Plata, los productos que componen esta misma canasta aumentaron considerablemente, entre un 39 y un 40%, de acuerdo con un sondeo de precios realizado en los últimos días por la Liga de Amas de Casa.

Integrantes de la entidad a cargo de Marisa Sánchez recorrieron distintas cadenas de supermercados de Mar del Plata y compararon los precios dispuestos en las góndolas para los productos navideños, con los valores del 2017, lo que permitió detectar una suba de aproximadamente el 40% en la mayoría de los artículos que componen la denominada canasta navideña, que tal como se comunicó hoy algunos de ellos están integrados dentro del programa Precios Cuidados.

Al sumar el precio de cada uno de los productos que integran la canasta, compuesta por productos básicos, el resultado indica que su valor actual ronda los 1000, agregándole algún corte de carne, pollo o cerdo para la mesa del 24 de Diciembre.

“El relevamiento realizado por la Liga de Amas de Casa permite establecer que en promedio, los precios de la canasta navideña se incrementaron entre un 39 y un 40% en relación al año pasado”, expresó la titular de la entidad, Marisa Sánchez.

“Hemos recorrido distintas cadenas de supermercados de Mar del Plata relevando precios y comparando marcas. Entendemos que los productos mínimos que componen la canasta, sumado a por lo menos un pollo o algún corte de carne, tienen un valor mínimo estimado que ronda los 1000 pesos en adelante”, agregó la titular de la Liga de Amas de Casa.