24 julio, 2024

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Además, el Gobernador entregó un minibús al Instituto Superior Técnico para la Producción Total N° 1 para facilitar y promover las salidas educativas.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Belgrano y entregó un minibus para actividades educativas del Instituto Superior Técnico para la Producción Total (ISTPT) N° 1. Fue junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente local, Osvaldo Dinápoli.

En ese marco, Kicillof destacó: “En nuestro país el mercado ha sido el principal promotor de la concentración económica: el único instrumento que tenemos para garantizar el acceso a la salud y la educación en todo nuestro territorio es el Estado”. “Sabemos que muchas veces el Estado puede estar presente pero parecer lejano y por eso impulsamos la construcción de las Casas de la Provincia: queremos que en todos los municipios se pueda acceder de manera equitativa a las prestaciones del Gobierno provincial”, añadió.

Además, el Gobernador subrayó que “estamos impulsando una batería de políticas que apuntan a una mayor articulación e integración con los 135 distritos”. “Necesitamos trabajar en conjunto, descentralizar tareas y avanzar todos para el mismo lado: en la provincia de Buenos Aires no hace falta menos Estado, sino más y mejor Estado para reconocer los derechos de todos y todas”, sostuvo.

Con una inversión de $408 millones, la Casa de la Provincia centraliza la atención de organismos como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además cuenta con una ludoteca del Instituto Cultural; delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres y Diversidad, y un recinto para el Registro Civil. Se trata de la tercera Casa de la Provincia puesta en funcionamiento luego de las correspondientes a los partidos de Baradero y Veinticinco de Mayo.

“Esta institución sintetiza una política absolutamente innovadora que este Gobierno lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires: ahora las familias de General Belgrano van a poder realizar todos los trámites en su ciudad, sin la necesidad de viajar a La Plata gastando recursos y perdiendo tiempo”, expresó Álvarez Rodríguez y añadió: “Acá vemos un Estado presente que no se borra y trabaja para lograr que las y los bonaerenses tengan los mismos derechos sin importar en qué lugar de la provincia vivan”.

Por su parte, Katopodis expresó: “Inaugurar una Casa de la Provincia tiene que ver con algo material pero también simbólico, ya que significa garantizar que el Gobierno bonaerense esté más cerca de cada vecino y vecina”. “Hoy lo hacemos en un municipio que es gobernado por nuestra oposición: para nosotros no hay otro camino para resolver los problemas de nuestro país y nuestra provincia que no sea conversando”, indicó.

Por su parte, Dinápoli destacó que “esta Casa de la Provincia es un gran orgullo para todo General Belgrano y una gran apuesta porque ahora todos los vecinos y vecinas del partido van a poder asistir a un solo lugar a hacer todos sus trámites provinciales”. “Este gobierno siempre tiene la voluntad y la predisposición de escuchar: acá no hay banderas políticas, somos todos bonaerenses y tenemos que luchar unidos por el crecimiento de nuestra provincia”, manifestó.

El minibús para el ISTPT N°1 de la Colonia “El Salado” dará respuesta a una necesidad histórica de la institución de disponer de movilidad para realizar salidas educativas y participar de encuentros y capacitaciones regionales y provinciales.

Al respecto, Rodríguez resaltó: “Este vehículo va a permitir que las y los estudiantes del Instituto Superior puedan visitar establecimientos productivos y seguir profundizando el vínculo entre la educación y la producción”. “Estamos generando una transformación en todas las comunidades rurales de la provincia para promover el arraigo y garantizar que todos los y las bonaerenses puedan crecer, formarse y trabajar en su propio distrito”, explicó.

Por último, Kicillof resaltó: “Todo esto lo hacemos a pesar de un Gobierno nacional que ha desertado de sus responsabilidades: cuando hablan de teorías extrañas, lo que nos están diciendo en realidad es que se van a desentender de la educación, la salud y la infraestructura”.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el coordinador de la Casa de la Provincia de General Belgrano, Maximiliano Botto; y el concejal Julio Torrada.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: