19 mayo, 2024

Katopodis y Massa firmaron convenios de préstamos para obras viales y de saneamiento

Katopodis y Massa firmaron convenios de préstamos para obras viales y de saneamiento

Junto al titular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se avanzaron en nuevos convenios para el financiamiento de obras que se realizarán a través de AYSA y de Vialidad Nacional en la provincia de Buenos Aires y Río Negro.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa; y el presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz Granados, firmaron nuevos convenios para el financiamiento de obras.

En ese sentido, se avanzó en el contrato de préstamo para la ejecución del “Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el Área Metropolitana de Buenos Aires”; y para el “Programa de Apoyo al Sistema Vial Argentino”.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Hoy firmamos nuevos contratos con la CAF para el financiamiento de obras viales, de agua y saneamiento en todo el país. El presidente Alberto Fernández está redoblando los esfuerzos para que el apoyo externo contribuya al desarrollo de la Argentina”.

El Programa de Obras Básicas, Primarias y Redes Secundarias para el Área Metropolitana de Buenos Aires, que será ejecutado por AySA, consiste en la ejecución de trabajos que van a permitir mejorar la calidad de vida, higiene y salubridad de los vecinos y vecinas del Área Metropolitana de Buenos Aires, a través de la ampliación y mayor acceso de los servicios de agua y saneamiento.

La inversión del proyecto alcanza una inversión estimada de 500 millones de dólares, y entre las tareas destacadas se contempla la recolección, transporte y tratamiento de los líquidos cloacales de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel, para su disposición final en el Río Reconquista, mediante la construcción de una nueva Planta de Tratamiento y sus redes de transporte asociadas; y el transporte y bombeo bombear del agua potable producida en el Establecimiento Gral. Belgrano hacia los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y La Matanza,

En tanto, el Programa de Apoyo al Sistema Vial Argentino, será ejecutado a través de Vialidad Nacional, y tiene como objetivo fortalecer el sistema vial con nuevas intervenciones para las provincias de Buenos Aires y Río Negro.

El proyecto, que cuenta con una inversión total de 75 millones de dólares, va a permitir reducir el tiempo de viaje de los usuarios de las redes viales; reducir los costos de operación de los vehículos; y reducir el nivel de siniestros.

El Ministerio de Obras Públicas cuenta con una cartera de 14 préstamos con el Banco de Desarrollo de América Latina, por una inversión total de USD 3.012 millones, lo que representa un 32% del total de la actual cartera de financiamiento externo del ministerio

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: