15 julio, 2024

katopodis recorrió obras en la ciudad de lezama

Katopodis recorrió obras en la ciudad de Lezama

Katopodis recorrió obras en la ciudad de Lezama

Se trata del Centro de Día destinado a la atención de jóvenes y adultos con discapacidad; y las obras de infraestructura para el Barrio San Ceferino.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente, Arnaldo Harispe, recorrieron el Centro de Día destinado a la atención y cuidado de personas con discapacidad.

En ese sentido, Katopodis expresó: “En un momento donde está en discusión la Obra Pública y el rol del Estado, más allá de las pertenencias políticas, tenemos que defender lo que creemos que le hace bien a nuestra gente.”

“Estamos convencidos de que hay que encontrar acuerdos como lo venimos haciendo durante estos 4 años, trabajando con mucha seriedad para cumplir con las prioridades de esta comunidad”, añadió.

El nuevo Centro fue construido por la Asociación de Padres y Amigos de Personas Especiales de Lezama (A.P.A.P.E.L) una institución sin fines de lucro,creada en el año 1998 con el fin de brindar un espacio a las personas con discapacidad, donde pudieran desarrollar habilidades, en búsqueda de su inserción laboral.

Se trata de un espacio con dimensiones adaptadas para personas con discapacidad, de ambientes sencillos y amplios. Esta primera etapa cuenta con comedor, servicios sanitarios, cocina y depósitos, y se prevé la construcción de 477 m2 adicionales, para incorporar una sala de estar, 4 salas para destino de actividades y talleres, junto con gabinetes y sectores administrativos.

Este Centro cubrirá un servicio en atención para jóvenes y adultos con discapacidad moderada y severa, posibilitando el más adecuado desempeño en su vida cotidiana, mediante la implementación de actividades pensadas para alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades, beneficiando a personas que viven en el municipio de Lezama y sus localidades vecinas ya que, hasta el momento, no existía en la localidad institución que contemple la formación de las personas con discapacidad al egreso de su período escolar.

Además, las autoridades recorrieron las obras de infraestructura del Barrio San Ceferino que consistieron en la ejecución de cordones cuneta en la calzada de la calle Rodolfo Escala, desde Autovía 2 hasta Av. Valentín Entesano, siguiendo por esta hasta calle Arenaza, continuando hasta Hipólito Irigoyen, y desde esta hasta Escala, cerrando el polígono, también realizando las calles internas.

En el mismo recorrido, se prevé colocar nuevas columnas de iluminación con artefactos LED y carteles indicadores, a su vez, los carteles indicadores, serán colocados en Hipólito Irigoyen desde Mazza hasta Arenaza.

El Barrio San Ceferino se encuentra a distancia de 1 km del casco urbano de la ciudad, comunicado a través de Ruta Provincial N° 2, calles de tierra y una calle con mejorado en Hipólito Yrigoyen, siendo esta última la más utilizada por los habitantes del barrio, dado la peligrosidad que implica la utilización de la autovía sobre todo en periodo estival. De esta forma, a través de las obras, se apunta a dotar de infraestructura vial al barrio, comunicándolo de manera continua al tejido urbano, además de contribuir al saneamiento de las zanjas existentes.En Lezama, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $342 millones para la ejecución de obras y proyectos contemplados en sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial; Infraestructura Urbana, Rural y del Cuidado; más Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: