13 junio, 2024

Katopodis anunció el Programa de Recuperación de Faros Argentinos

Katopodis anunció el Programa de Recuperación de Faros Argentinos

Desde el Faro Cabo Guardián, el punto más cercano a las Islas Malvinas, el Ministro de Obras Públicas anunció que se realizará la restauración de faros ubicados en Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con el objetivo de preservar uno de los símbolos de la defensa de la soberanía en las costas del país.

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó hasta el Faro Cabo Guardián ubicado en el Departamento de Puerto Deseado de la Provincia de Santa Cruz, el punto más cercano del continente a las Islas Malvinas, donde anunció el lanzamiento del Programa de Recuperación de Faros Argentinos.

Al respecto, Katopodis señaló: “Me vine hasta Cabo Guardián, Santa Cruz, en el punto continental más cercano a Malvinas para rendirle honor y gloria a nuestros héroes. Pero también para dejar un compromiso: queremos hacer Obra Pública en nuestras Islas”.

“Todos los días construimos o inauguramos nuevas rutas, obras de agua y cloaca, levantamos hospitales, universidades, jardines o escuelas técnicas, en todos los rincones de la Argentina. Excepto en uno, el que más nos costó y aún cuesta, en nuestras Islas Malvinas”, continuó Katopodis.

En articulación con el Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de la Defensa de la Nación, se trabajará en una primera etapa en la restauración de 11 faros ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que cuentan con los mayores niveles de deterioro, de los 61 con los que cuenta el país.

En este sentido, el Ministro explicó: “Los faros son una muestra efectiva del ejercicio de soberanía del Estado argentino sobre sus costas. Este 2 de abril decidimos encarar un proceso de restauración de estos faros que son parte de nuestro patrimonio histórico”.

Las obras incluyen tareas de reparaciones estructurales, pintura, colocación de vidrios, reparación de bases y tensores, entre otras.

Los faros son una muestra efectiva del ejercicio de soberanía del Estado argentino sobre sus costas y proyección al mar, hacen referencia de presencia estatal tanto para los navegantes argentinos como para el resto del mundo, mostrando los límites geográficos de un estado y advirtiendo sobre sus costas. 

En ese sentido, el Programa contribuirá a preservar uno de los símbolos de la defensa de la soberanía en las costas de la Argentina, promoviendo el valor cultural y patrimonial de los mismos.

“Las Islas Malvinas nos unen, son nuestra causa más justa. Hoy, como cada año, reivindicamos con más fuerza que siempre, nuestra soberanía sobre cada metro cuadrado

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: