19 mayo, 2024

Juntos le pidió a Kicillof que defina la fecha de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires

Juntos le pidió a Kicillof que defina la fecha de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires

Diputados y Senadores de esa coalición brindaron una conferencia de prensa y señalaron que «es el único distrito de la República Argentina que aún no tiene fijada».

Los presidentes de los bloques de Juntos en la Legislatura provincial, Alejandro Rabinovich y Maximiliano Abad, estuvieron acompañados por los senadores y diputados de cada bancada para reclamarle alGobernador Axel Kicillof que defina la fecha de elecciones de este año.

“La provincia de Buenos Aires es el único distrito de la República Argentina que aún no tiene fijada la fecha de elecciones, con la incertidumbre que esto genera tanto a nivel político como democrático”, señaló Alejandro Rabinovich.

También afirmó: “No podemos permitir que detrás de un comicio electoral, donde se van a elegir a los 135 intendentes, además, del próximo gobernador, nos tenga a merced de una especulación política de su alianza electoral. Es la primera vez que sucede en 40 años de democracia que la provincia de Buenos Aires es la única provincia que no tiene fijada su fecha de elecciones”.

Por su parte, Abad manifestó: “El gobernador Kicillof convocó a las PASO pero no a la elección general. No hay certidumbre, no hay seguridad jurídica sobre el proceso, ni certezas para los bonaerenses. Hoy sólo hay manipulación del proceso electoral”.

“Desde Juntos queremos que el Gobierno diga cabalmente, y ya mismo, cuándo y cómo van a ser las elecciones generales. No sabemos cuál es la fecha, cuál es la autoridad electoral, ni cuál es el sistema de votación”, aseguró.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: