Intendentes de todo el país eligieron por unanimidad a Fernando Espinoza como presidente de la FAM

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue electo como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), asociación que nuclea a intendentes e intendentas de todas las provincias argentinas. Espinoza ejercerá su cargo al frente de la asociación hasta el año 2024 y estará acompañado por un Comité Ejecutivo integrado por un intendente de cada provincia.

La Asamblea Ordinaria en la que se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades se realizó en Tecnópolis y contó con la presencia de jefes comunales de todo el país y funcionarios nacionales y provinciales, entre los que se encontraron el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

“A través del diálogo y de los consensos hacemos realidad el relanzamiento de la Federación Argentina de Municipios con una lista votada por unanimidad en la que están representados todos los sectores”, expresó el flamante presidente electo Fernando Espinoza y sostuvo: “Es una FAM absolutamente federal ya que es la primera vez que están todas las provincias representadas en la mesa directiva”. “Que la equidad llegue a cada rincón del país es una de nuestras principales metas”, sentenció el intendente.

“Este es un relanzamiento político muy fuerte, que tiene que ver con la gran unidad que hemos logrado con todos los sectores en esta nueva Federación”, indicó el jefe comunal y remarcó: “Las intendentas y los intendentes somos el primer escalón de la democracia, escuchamos a nuestras vecinas y a nuestros vecinos en la puerta o en la cocina de nuestras casas porque si hay algo que sabemos, es escuchar; pero también somos el primer eslabón para la reconstrucción y transformación de la Argentina”.

“Nosotros sabemos que la Argentina no termina en la General Paz, por eso hoy somos parte del relanzamiento de esta nueva FAM que atravesará cada rincón del país, con una gestión moderna e innovadora”, subrayó el intendente.

“Nunca vamos a olvidar que los gobiernos locales fuimos protagonistas de las grandes decisiones nacionales, cuando Néstor Kirchner nos abrió las puertas de la Casa Rosada”, destacó Espinoza.