Impulsan la creación de Corredores Turísticos Seguros en la Provincia

Serán zonas seguras denominadas “burbujas” y buscarán que cumplan con protocolos para no poner en riesgo ni a habitantes ni a turistas.

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Owen Fernández, presentó un proyecto en el Senado bonaerense con el objetivo de crear el Programa Corredores Turísticos Seguros para incentivar el turismo en el marco de la pandemia del Covid-19.

“La idea principal de este proyecto es lograr establecer distintas vías de comunicación seguras y permitir la reactivación de las actividades turísticas en aquellos municipios donde se considere que se cumplen todos los protocolos de seguridad e higiene, garantizando de esa forma que las personas se encontrarán protegidas y sin riesgo de que se vea afectada su salud”, sostuvo el legislador.

La iniciativa prevé que la autoridad de aplicación establezca el criterio a utilizar para la formación de las zonas seguras, denominadas “burbujas” para llevar adelante actividades turísticas, sin poner en riesgo a los vecinos de la Provincia.

Además, plantea la creación de una mesa de trabajo con representantes del sector turístico de cada municipio para diseñar una estrategia en conjunto para el desarrollo de la actividad.

“Con esta iniciativa se busca reflejar el nuevo rostro del turismo y lograr su reactivación cuanto antes, permitiendo que se recuperen los empleos y resarcir de alguna manera las enormes pérdidas financieras que está sufriendo el sector”, afirmó Fernández.

Y agregó que: “es fundamental establecer nuevos protocolos de manejo en las distintas áreas de la vida cotidiana, ya que muchas actividades y costumbres de la rutina diaria se van a ver afectadas y no es la excepción la actividad turística”.

Por otro lado, el proyecto busca que se publiquen las “burbujas” habilitadas, los resultados que arrojen y sus impactos en los territorios. Así como también realizar una evaluación diaria y una vigilancia epidemiológica en conjunto con los municipios participantes.

SenadoEl proyecto fue realizado en conjunto con la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Anastasia Peralta Ramos, y acompañado por sus compañeros de bancada Roberto Costa, Lorena Petrovich, Juan Pablo Allan, Daniela Reich, Emiliano Reparaz, Lucrecia Egger, Juan Fiorini, Felicitas Beccar Varela, Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Florencia Barcia