Importante inversión de Provincia para la ampliación de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar



Luego del pedido elevado por el intendente Jorge Paredi semanas atrás, la Dirección General de Cultura y Educación autorizó la obra ampliación de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar, en un inversión superior a los 10 millones de pesos. En efecto, gracias a la confirmación de parte de la cartera educativa a cargo de la ministra Agustina Vidal, se construirán dos nuevas aulas en el establecimiento más la refacción de sala de profesores, pasillo y acceso hacia el playón deportivo.

La Municipalidad de Mar Chiquita junto a la Jefatura Distrital de Educación habían elevado la solicitud de ampliación de la escuela que cuenta con casi 900 estudiantes. El jefe comunal resaltó la «respuesta inmediata de la ministra Agustina Vila y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat». «Conocen Mar Chiquita, han recorrido el distrito e inaugurado la Escuela Primaria N°30 y el Jardín de Infantes N°909. La educación es prioridad y el distrito está en la agenda provincial», afirmó Paredi.

A su vez, el intendente señaló: «Hay un estado presente que da respuesta a la demanda de la comunidad educativa. El crecimiento de nuestra costa nos impulsa a seguir ampliando y mejorando los establecimientos educativos. Trabajamos de manera coordinada con la jefa Distrital, Verónica Serantes, y el Consejo Escolar para escuchar los pedidos de la comunidad y gestionar los recursos».