24 junio, 2024

Hubo un guiño de la ACTC para que vuelva el TC a Balcarce

Hubo un guiño de la ACTC para que vuelva el TC a Balcarce

Hugo Mazzacane visitó Balcarce y dijo que “con trabajo” puede volver el Turismo Carretera al autódromo Fangio. Por su parte, el Intendente Reino aseguró que faltan obras y mucha inversión.

El fanatismo del mundo tuerca pidió la vuelta del Turismo Carretera al autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Y la ACTC dio el visto bueno durante este fin de semana que se inició el “Camino de los 85 años del TC” con la presencia del Museo del TC durante el Día Cero de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Sin embargo, mencionaron que hacen falta obras para el retorno de la categoría más taquillera del automovilismo argentino.

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, le entregó una placa al intendente Esteban Reino y le dijo: “Balcarce también es cuna del Turismo Carretera y seguramente van a tener una hermosa fiesta desde hoy y hasta el próximo fin de semana. Sabemos que usted está trabajando para que el Turismo Carretera algún día pueda volver a esta ciudad emblemática”.

Desde el escenario se hicieron eco de estas palabras y el público no tardó en estallar para mostrar su felicidad por la posible vuelta del TC al trazado serrano. ¿La gente quiere Turismo Carretera en Balcarce?, se preguntó el conductor “Nano” Escalada. Y la gente respondió con un sí rotundo.

Y le dijo a Mazzacane: “Hugo, mirá lo que generaste con tus palabras”.

Y Mazzacane se sonrió y automáticamente le puso paños fríos a la situación porque ya la gente empezó a gritar y preguntarse: ¿Cuándo?. Entonces respondió que “hay que trabajar pero sin  dudas todo se puede lograr. No sé cuándo pero con esfuerzo todo se puede”.

En el final, el titular de la ACTC dijo: “En forma personal le pido a toda la gente de Balcarce para que ayude para que el Turismo Carretera pueda volver a esta ciudad”.

Las obras

Ante la felicidad causada en el mundo tuerca por la posibilidad, LA CAPITAL dialogó con el intendente Reino para conocer la realidad del trazado y las obras que se necesitan. El jefe comunal habló de una inversión necesaria superior a los 100 millones de pesos para confeccionar unos 2000 metros de paredones que faltan para terminar de entubar el circuito y la construcción de una torre de control que incluya sala de prensa, sanitarios. Asimismo, se requiere un galpón donde se haga la verificación técnica de los autos de carrera.

Falta muchísimo para que vuelva el TC. Todavía necesitamos que se involucre mucha gente. Acá tenemos que estar todos juntos: la Nación, la Provincia y la parte privada para realizar las reformas que son necesarias”, se sinceró Reino.

Y agregó que “si se dan las condiciones que podamos avanzar con las obras es probable que pueda volver el TC, como todos queremos, pero hoy es muy prematuro hablar de eso”.

El intendente reconoció que el automovilismo “ha cambiado mucho” y que el autódromo enclavado en la sierra “La Barrosa” quedó atrasado respecto a los nuevos que se construyeron a lo largo del país. Por eso, hay que brindarle diferentes obras de infraestructura para que pueda recibir a las principales categorías del país.

Por ahora, el conocido “Circuito chico” quedó habilitado para categorías zonales con el agregado de una “variante” que le permitió extenderlo y crear un nuevo dibujo.

En tanto, se está trabajando en la curva 1 del circuito para generar una gran vía de escape que sirve para contener a los autos que pierden su marcha. “En lo que es el trazado con esto ya quedarían terminadas las obras de seguridad. Falta después todo lo que son los paredones y todo el sector de boxes”, concluyó el jefe comunal.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: