Gral. Pueyrredon: El Ejecutivo propone bonificar 100% del pago de patente a los transportistas escolares

Además desde el bloque de Vamos Juntos presentaron dos proyectos más para acompañar a uno de los sectores más afectados por la cuarentena

El Ejecutivo elevó hoy al Concejo Deliberante una serie de medidas para acompañar a los transportistas escolares, uno de los sectores más golpeados por la cuarentena y la suspensión de clases presenciales.

Por un lado, se busca establecer una bonificación del 100% en las cuotas correspondientes al ejercicio fiscal 2021 del impuesto a los automotores descentralizados. En este sentido, a quienes ya hayan pagado alguna cuota, se les computará un crédito equivalente al de la o las abonadas, que podrá ser usado en el periodo 2022.

Por otro, se propone una nueva ampliación de la vida útil de los vehículos hasta el 31 de diciembre de 2022, además de la posibilidad para los transportistas de suscribir convenios privados para trasladar a trabajadores y particulares exceptuados, presentados por el concejal Agustín Neme.

Al respecto el concejal Agustín Neme (Vamos Juntos) explicó: «Sabemos que el transporte escolar es uno de los sectores más golpeados por la cuarentena y por la suspensión de las clases presenciales. Junto a este sector hemos trabajado mucho durante toda la pandemia, impulsando herramientas que puedan mejorar la situación en la que se encuentran”.

Además, enmarcó con respecto a uno de los proyectos que “el año pasado se aprobó nuestra iniciativa y logramos la ampliación de la vida útil de los vehículos hasta el 31 de diciembre del 2021. Ahora, tomando en cuenta una resolución de provincia, proponemos ampliar la vida útil de los vehículos en cuestión hasta el 31 de diciembre del 2022. Fuimos uno de los primeros municipios en tomar esta decisión para acompañar al sector».

Otra de las iniciativas presentadas apunta a la posibilidad de utilizar los transportes escolares para el traslado de personal. En este marco, Neme explicó que «proponemos volver a implementar otra herramienta que hemos impulsado durante el 2020, permitiéndoles a los transportistas escolares que puedan suscribir convenios privados de servicios de traslados con particulares, que estando habilitados para reanudar sus actividades requieran de estas prestaciones a fin de garantizar los protocolos sanitarios del personal que tienen a cargo. En este sentido proponemos volver a replicar esta herramienta hasta fin de año».

“Trabajamos con los transportistas durante toda la pandemia. Por eso sumamos beneficios impositivos en las patentes durante 2020, la eximición durante el 2021 de los derechos por inspección anual y también se encuentran incluidos como sector crítico en el plan de ayuda fiscal que puso en marcha el Ejecutivo, con quita de intereses y planes de pago. Sabemos que la situación que están atravesando es compleja, por eso seguiremos acompañándolos con distintas iniciativas que puedan ayudarlos en este difícil momento», finalizó.