Gral. Lavalle: Pusieron a disposición líneas de crédito directas para la actividad pesquera

Se trata de dos alternativas que buscan el desarrollo o la evolución de aquellos empresarios del sector para financiar el capital de trabajo.
Fueron gestionados por el municipio ante la subsecretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; que se encuentra a cargo de Miguel Tezanos Pinto.
La primera de las líneas (Desarrollo) contempla a Pymes con planta en tierra o buques que pretenden invertir en bienes de capital, en tecnología o ampliación de líneas de producción. La asistencia máxima prevista es de 5.000.000 de pesos con plazos de devolución de entre 36 y 60 meses.
Por su parte la alternativa llamada Evolución aporta dinero para las Pymes que pretenden invertir o ampliar el capital de trabajo con la entrega máxima de 2.000.000 de pesos y una devolución pactada en 6 meses.
En ambos casos las tasas de interés serán opcionales y podrán medirse a través de los bonos BADLAR (Buenos Aires Depósitos Largos Rate) o con una tasa fija del 12% anual.
Los interesados en acceder a estas alternativas deben comunicarse con la Unidad de Análisis Financieros Ministerio de Agroindustria de la Nación al teléfono (11 4363 6607) o bien dirigirse a la Oficina de Producción ubicada en la zona Portuaria de General Lavalle.
Para acceder a los créditos tendrán que presentar:
– Una nota en donde expliquen cual es la inversión a realizar y, en caso de ser una firma pesquera una copia del Certificado de PNA u otro documento que acredite que el buque pertenece a las flotas elegibles.
– Constancia de SGR garantizando el 100% de la operación.
– Formularios PLAyFT; Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.