1) Que el acuerdo sólo representa la adquisición de bienes y productos creados o arreglados por privados de libertad en los penales de la provincia.
2) Que bajo ningún concepto se considera la llegada o acogimiento de ex convictos o integrantes del Patronato de Liberados a nuestro partido; algo que ni siquiera se baraja como posibilidad ni que estaba expresado en el texto.
3) Que existen firmas de este tipo con más de una treintena de municipio sin que ello signifique peligrosidad para ninguno de los ciudadanos residentes.
Ante las manifestaciones vertidas en comentarios con una clara utilización política malintencionada y con el objetivo de alarmar al resto de los vecinos se reitera que:
• Los bienes y productos a adquirir se elaboran o fabrican exclusivamente en el interior de un establecimiento carcelario. Pueden ser, por ejemplo: bancos para colegios, muebles o artículos de carpintería, herrería o ropa de trabajo que se compran a valores económicos muy convenientes para el erario comunal.