Gral. Lavalle: El intendente Ponte firmó un convenio de colaboración con el ministerio de justicia bonaerense

En La Plata José Rodríguez Ponte mantuvo un encuentro con el jefe de la cartera de justicia, Gustavo Ferrari, en donde ambos rubricaron un acuerdo para sumar a General Lavalle al programa de reinserción social de personas que estén bajo la guardo o cuidado del Servicio penitenciario Bonaerense.
El acuerdo tiene una validez de dos años y busca articular acciones que permitan a los presos desarrollarse laboralmente, deportivamente o artísticamente.
Se trata de convenios en donde, por ejemplo, se adquieren productos elaborados en los distintos talleres penitenciarios y el compromiso de comprar mobiliario para el municipio acompañando los proyectos del Ministro.
Consultado el Intendente Ponte para obtener mas detalladamente la firma de este acuerdo nos detallo lo siguiente:

1) Que el acuerdo sólo representa la adquisición de bienes y productos creados o arreglados por privados de libertad en los penales de la provincia.

2) Que bajo ningún concepto se considera la llegada o acogimiento de ex convictos o integrantes del Patronato de Liberados a nuestro partido; algo que ni siquiera se baraja como posibilidad ni que estaba expresado en el texto.

3) Que existen firmas de este tipo con más de una treintena de municipio sin que ello signifique peligrosidad para ninguno de los ciudadanos residentes.

Ante las manifestaciones vertidas en comentarios con una clara utilización política malintencionada y con el objetivo de alarmar al resto de los vecinos se reitera que:

• Los bienes y productos a adquirir se elaboran o fabrican exclusivamente en el interior de un establecimiento carcelario. Pueden ser, por ejemplo: bancos para colegios, muebles o artículos de carpintería, herrería o ropa de trabajo que se compran a valores económicos muy convenientes para el erario comunal.