Gral. Lavalle: El Intendente Ponte acompañó a la delegación local en el Buenos Aires Celebra Corea

 

José Rodríguez Ponte estuvo presente en este domingo en el barrio porteño de Flores en una nueva edición del Buenos Aires Celebra Corea; evento en donde se disfruta de la gastronomía y la cultura que los inmigrantes de esa nación han traído y fomentan como tradición en la Argentina.

El mandatario comunal recordó que General Lavalle ocupa el segundo lugar en donde se han radicado coreano y hoy se cuenta con 44 familias de ese origen en nuestro partido.

En total se estima que hay unos 35.000 coreanos en nuestro país y la mayoría vive en la Capital Federal.

Además de Rodríguez Ponte estuvo el Embajador Coreano Ki-mo Lim y autoridades del gobierno capitalino.

Hubo más de 100 stands donde todo el público recibió información, todo tipo de productos y gastronomía. Se pudo disfrutar del bibimbab (arroz mixto con verduras y carne), bulgogi (carne con salsa de soja) y cheiukbokkum (salteado de carne de cerdo picante) entre otros platos.

Los juegos típicos de la colectividad como el Yut Nori y el Tuho, también estuvieron presentes.

Sobre el escenario, se realizaron representaciones artísticas a lo largo de toda la jornada. También se ejecutaron demostraciones de artes marciales como Taekwondo, Si Pal Ki, espectáculos de bailes típicos de la colectividad como el K- Pop y el gran cierre del evento estuvo a cargo de la banda Turf.