General Pueyrredón: Montenegro autoriza salidas de 8 a 20 hs.

El intendente Guillermo Montenegro autorizó a partir de este jueves las salidas transitorias desde las 8 y hasta las 20. Las limitaciones, las condiciones y lo que está permitido.

Este mediodía, el jefe comunal decidió modificar el horario que en principio se había establecido de 18 a 8. Lo hizo luego de que el gobierno provincial asegurara que cada municipio iba a tener la posibilidad de fijar las salidas recreativas según la situación epidemiológica. Los paseos se van a poder realizar a 500 metros del domicilio por una hora.

El decreto establece además que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños,niñas y adolescentes de hasta catorce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente.

También especifica que este tipo de salidas no podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto.

Entre los argumentos señala que “es una regla común para todo el esquema que en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria, recomendándose el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero”.

Asimismo, destaca que “la Secretaría de Salud ha emitido una evaluación positiva respecto del riesgo socio-sanitario con relación a la densidad de población del área geográfica involucrada”.

Montenegro resolvió sin esperar el decreto de la gobernación bonaerense. De todas maneras la gestión de Axel Kicillof lo publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial. Mar del Plata aparecerá en la fase 4. Quedará separada así de los municipios del conurbano bonaerense, que estarán en la 3, y de los municipios del interior que hace 21 días no registran contagios de coronavirus, que ingresarán en la cinco.

La gran diferencia entre la fase 4 y la 5 son la gastronomía y los deportes al aire libre, que en una no estarán permitidos y en la otra sí. De todos modos, esta semana el gobernador admitió que, más allá de las fases, cada intendente podrá elevar los protocolos que considere necesarios de acuerdo a la situación epidemiológica de su distrito y la Provincia evaluará caso por caso.