General Pueyrredon: El Municipio intensifica las medidas preventivas en la Laguna de los Padres para evitar incendios

Debido a las altas temperaturas

Personal de distintas áreas realizarán un control permanente en el sector durante el fin de semana. De acuerdo al Índice Meteorológico de Incendios Forestales es posible una situación extrema en cuanto a la generación de incendios.

Debido las temperaturas registradas en los últimos días y la poca cantidad de agua precipitada, la Municipalidad intensificará las medidas preventivas en la Reserva Natural Laguna de los Padres a fin de evitar posibles incendios.

Para esto, desde la comuna se dispuso un operativo de control permanente con la Delegación Municipal Sierra de los Padres y el cuerpo de Guardaparques perteneciente al Emsur y un control del paseo costanero Sur con Personal de Guardaparques.

Además, se armó una guardia que estará lista por parte de OSSE con maquinaria y personal  ante cualquier requerimiento de emergencia. Se fuerza la campaña para concientizar al ciudadano con información útil y, también se solicita a la comunidad el uso racional del suministro de agua.

El Índice Meteorológico de Incendios Forestales evalúa la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.

De acuerdo a los pronósticos de este Índice , para este sábado y domingo se espera el mayor grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio, es decir, Extremo.

Como es habitual ante estas posibles situaciones, desde la comuna informaron medidas a tener en cuenta:

– No realizar quemas de pastizales.

– No quemar restos de poda o residuos.

– Hacer fuego únicamente en lugares permitidos.

– No arrojar colillas de cigarrillos.

– Mantener el pasto corto alrededor de las viviendas.

– Cortar ramas de árboles desde el suelo y hasta los 2 metros (raleo).

– Tener en cuenta las chispas y pequeñas brasas que emite el fuego.

Toda la información acerca del Índice Meteorológico de Incendios Forestales y demás recomendaciones para evitar incendios forestales y de pastizales está disponible en el link http://mgp.gob.ar/incendiosforestales