Vecinos de General Pirán expresaron en redes sociales la preocupación por la proliferación de moscas en la localidad. «Hagan que cada quien cumpla con las reglas de higiene que tengan que cumplir para que se pueda vivir mejor», pidieron.
Según relatan los propios vecinos «ya esto no da para más. Olvídate de poner comida y tomar mates afuera, son enjambres. La situación es alarmante».
Ante esto, la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Dirección de Higiene y Bromatología, anunció que se encuentra trabajando en la incorporación de nuevos profesionales veterinarios para dar una solución integral a la problemática del guano y la proliferación de moscas y roedores, una cuestión que afecta de manera significativa a la localidad de General Pirán. Esta situación ambiental y sanitaria es prioritaria para la comuna, dado su impacto en la calidad de vida de los vecinos.
Además, se creó una tasa municipal específicamente para abordar y mitigar la problemática asociada a los establecimientos avícolas, que incluye la gestión del guano, el control de la población de moscas y la prevención de roedores.




