EL VIERNES SE CERRO EL BASURAL A CIELO ABIERTO DE GENERAL PAZ.
Con la presencia del Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar; la Gerenta de Saneamiento de CEAMSE, Sra. Rosalba Seraffini; el Intendente Municipal, Sr. Juan Manuel Alvarez; Autoridades Municipales, representantes y personal de la empresa encargada de las tareas y vecinos; se efectivizó por parte del organismo Provincial, el cierre y saneamiento del basural a cielo abierto ubicado en la periferia de la ciudad de Ranchos.
Como se recordará, esta decisión tomada por el Departamento Ejecutivo Municipal en el año 2017 de trasladar los residuos al CEAMSE, medida adoptada con la firme intención de abocarse a dar una solución definitiva a este grave problema ambiental. En el transcurso de ese año, el Intendente Alvarez, firmó un convenio con el OPDS, para traladar los residuos desde Ranchos a un predio de la empresa especialmente creada para realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.
En este marco, el pasado año dieron inicio las tareas de ejecución de la obra de saneamiento del mencionado basural, dando así una solucuón definitiva al tratamiento de nuestros desechos y en consecuencia el cuidado del medio ambiente.
Luego de este importantisimo avance que se ha dado en nuestro Distrito, el trabajo no termina acá. A partir de ahora comenzará una nueva étapa – tan importante como la lograda recientemente – entre todos deberemos educarnos en la materia y comenzar a separar y clasificar los residuos que generamos en cada uno de nuestros hogares.
Pero sin duda que esta tarea en conjunto que ha realizado Provincia y Municipio, no debe ser tomada como una noticia más. Es sin lugar a dudas un gran avance en un tema que ha ocupado durante varios año a nuestras autoridades y que desde esta última semana, como lo anunciara el Director Provincial de Residuos de OPDS, Javier Argilla «General Paz se suma a Junin, Balcarce, San Vicente, Isla Martin Garcia y Azul, como otro de los municipios que ha recuperado un espacio que hasta ahora y durante mucho tiempo fue un basural a cielo abierto».
Del mismo modo, en la recorrida que se efectúo en el predio, se pudo escuchar al Intendente Alvarez, manifestar su satisfacción por la conclusión de la obra, fruto de varias gestiones llevadas adelante ante los organismos competentes.