General Paz lanza “Campaña de Control de Roedores”

La Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo de la Municipalidad de General Paz, comunica que en virtud de la Campaña de Control de Roedores que se viene llevando adelante con la colaboración de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, consistente en la colocación de cebos con veneno en espacios abiertos, organismos públicos, establecimientos escolares y en algunos domicilios, resulta muy factible la aparición de ROEDORES muertos en diferentes lugares.


Motivo por el cual, se recomienda a la población que en caso de observarse un animal muerto, adopte las siguientes medidas:
EVITE EL CONTACTO DIRECTO CON EL ANIMAL. (NO LO TOQUE).
PROCEDA A ROCIARLO CON LAVANDINA Y ESPERE 30 MINUTOS.
RECOJALO UTILIZANDO UNA PALA O ALGUN ELEMENTO QUE EVITE EL CONTACTO DIRECTO CON SUS MANOS Y SIEMPRE DE MANERA ALEJADA A SU ROSTRO PARA EVITAR INHALACIONES.
PREFERENTEMENTE ENTIERRELO A NO MENOS DE 30 CM DE PROFUNDIDAD O BIEN INCINERELO.
CASO CONTRARIO, COLOQUELO EN UNA BOLSA DE NYLON BIEN CERRADA (SEPARADA DEL RESTO DE SUS RESIDUOS DOMICILIARIOS) Y SAQUELO A LA CALLE A LA ESPERA DEL PASO DEL CAMION RECOLECTOR.
PROCEDA A DESINFECTAR EL LUGAR Y LA TOTALIDAD DE LOS ELEMENTOS UTILIZADOS CON LAVANDINA.
Si se encuentra un roedor muerto: rociarlo con lavandina junto con todo lo que haya podido estar en contacto y esperar un mínimo de 30 minutos. Luego recogerlo usando guantes y enterrarlo a más de 30 cm de profundidad o quemarlo