23 abril, 2024

General Lavalle participó de la Expo de Tandil

General Lavalle participó de la Expo de Tandil

La Dirección de Producción de la Municipalidad de General Lavalle participó con un stand en la ExpoTan (la Expo de Tandil) que cumplió 50 años. La misma se realizó el viernes 30 de septiembre, el sábado 1, y el domingo 2 de octubre en el predio de 14 hectáreas de la Sociedad Rural de Tandil, y es la segunda convocatoria luego de la Expo de Palermo. Compartimos stand con la Municipalidad de Balcarce y de Lobería.

Esta propuesta permitió llevar por primera vez al corazón de la Provincia de Buenos Aires la oferta productiva, gastronómica, turística, cultural e histórica que existe en todo el Partido, y la que está en proceso de desarrollo. Contamos con la compañía de cabañas locales de toro Braford y caballos Criollos, folletos de emprendimientos turísticos en funcionamiento y los que están en desarrollo, toda la oferta local gubernamental contando las fiestas populares que se dan durante todo el año, y presentaciones digitales de la actividad pesca variada comercial que se desarrolla en nuestro puerto industrial, la ganadería amigable con el ambiente, apicultura de pastizales y montes nativos, horticultura agroecológica, la pesca deportiva de agua dulce y de agua salada quienes quedaban locos con las fotos de las corvinas negras y pejerreyes que es común pescar en Lavalle. Contamos sobre los nuevos proyectos que están en desarrollo y los que son futuramente viables en el Partido y aun no hay.

La jornada sólo permitía difusión en materia digital, e impreso, muestra de productos y servicios habilitados y/o por habilitar, en los que se vienen trabajando. Pero llevamos miel local para que experimenten el aroma, y tortas negras nuestro producto gourmet emblema.

Los 3 días nos acompañó un inversor de General Lavalle que es chef y especialista en charcutería. La idea era venir a interactuar con las mejores fábricas de chacinados, charcutidos y quesos de la ciudad, así que hicimos contacto con 3 grandes empresas locales que nos abrieron las puertas para conocer sus salas de elaboración habilitadas. De este modo fuimos a visitar a La Charcutería, Estancias Integradas, y quesos 4 Esquinas donde recorrimos la integración vertical que llevan adelante de la cadena ovina-caprina, esto es tambo, elaboración de quesos y venta al público en el lugar.

También el domingo tuvimos la presencia en el stand de Víctor Gómez dueño de la Cabaña Braford “El Silencio” de General Lavalle.

Fue una experiencia muy positiva que sirvió para que el interior de la Provincia conozca nuestra región, nuestra cultura, nuestra historia, nuestra mirada del turismo, y nuestras capacidades instaladas como sociedad en cada uno de los rincones del Partido. Hubo intereses por hospedajes disponibles, por experiencias gourmets tanto de productos como de comercios, por pesca deportiva, experiencias de turismo de naturaleza, culturales, y de historia. Los invitamos a venir a nuestra próxima fiesta que se realiza en Paraje Pavón donde se galardona a la mujer rural.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: