General Lavalle: Municipio y Sociedad Rural juntos para reforzar los controles en la zona rural

Firmaron acta compromiso.

La Sociedad Rural local, junto con los Productores de la zona, firmaron un acuerdo con las Fuerzas Policiales, para aumentar el personal y los patrullajes; luego de diversas situaciones de inseguridad ocurridas en los últimos meses.

De este modo, estuvieron presentes en la reunión, el Presidente de la Sociedad Rural, Ednio José Llorens, las autoridades del Organismo, Productores del Partido de Lavalle, funcionarios policiales y el Superintendente José Luis León.

No obstante, manifestaron la necesidad de generar un trabajo coordinado entre las fuerzas, estableciendo 3 puntos de control:

· Puesto 1 en destacamento del CPR en Pavón

· Puesto 2 en el triángulo del Tuyú

· Puesto de Escuela Nº13, en donde se realizan retenes, controles vehiculares, prevención y control de animales sueltos, transporte de semovientes identificación de pescadores, faena clandestina, control de cazadores, entre otras.

La Policía Comunal, ante las medidas mencionadas, se comprometió a colaborar con el personal experimentado en la Ruralidad, para entrenar a los agentes del CPR y estar a sus órdenes.

Asimismo, estas tareas de control, deberán ser desarrolladas por las otras Fuerzas en igual medida e intensidad.