General Lavalle: Más de 350 jóvenes locales se inscribieron a los Torneos Bonaerenses 2019

Participan de esta competencia alumnos de todas las escuelas primarias y secundarias del distrito que ya se encuentran anotados para las disciplinas de fútbol, futsal, handball, voley, patín, hockey, atletismo, natación, ajedrez, tenis de mesa, pádel, softbol, básquet, y badminton.
La inscripción fue exitosa gracias a la colaboración fundamental de los profesores de Educación Física de todo el Polo Educativo y Deportivo de General Lavalle.
La competencia Regional tendrá lugar el próximo 22 de junio hasta el 30 de agosto de 2019 y se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
Lo importante a destacar para este año, es que la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente a la de Juveniles y Personas con Discapacidad, desde el 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata. Esto motivará que la etapa Regional se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto. Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores para del 9 al 14 de septiembre, en Pinamar.
Esta actividad tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, contará con distintas etapas.
Estos Juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueven la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan