Fin de semana largo: Autopistas de Buenos Aires dispuso un cronograma para el corredor atlántico

En la previa de un nuevo fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, Autopistas Buenos Aires (AUBASA) dispuso un operativo especial para las rutas 2, 11, 56, 64 y 74 y modificó el cronograma de obras para facilitar el tránsito hacia la Costa Atlántica.

Serán 23 móviles de asistencia vial, 9 grúas y 15 ambulancias las que estarán a disposición de los usuarios durante las distintas jornadas. Además, los conductores podrán informarse de forma permanente sobre el estado de los caminos a través de la cuenta de Twitter @AU_BA_SA , la cartelería variable y la Radio 2 107.1.

Respecto a los trabajos, la empresa difundió las siguientes disposiciones:

Ruta 63: en la obra de repavimentación de la Ruta 63 los trabajos se suspenden este viernes 15 al mediodía y se retomarán el martes 19 a las 12:00. En la zona se mantiene un desvío permanente por obras, entre los kilómetros 10 a 13 donde los vehículos que se dirigen en dirección a Ruta 11 se incorporan a la mano contraria, funcionando ésta como calzada única de doble sentido de circulación las 24 horas.
Ruta 2: los trabajos de repavimentación que se realizan entre los kilómetros 57 a 75 entre Etcheverry y Samborombón quedan suspendidos hasta el martes al mediodía a fin de facilitar el tránsito circulante.
Autopista Buenos Aires-La Plata: se levanta la reducción de carril externo que se realiza en forma permanente por obras en el kilóemtro 28,5 (Hudson).
Ruta 11: por los trabajos que se realizan en el puente de Canal 9, que se encuentran en su etapa final, se mantiene la restricción de circulación al tránsito pesado entre Pipinas y Esquina de Crotto. En tanto por las obras en el Arroyo las Víboras el tránsito circula por el desvío de asfalto existente en el lugar.

Para evitar accidentes, la entidad también reiteró recomendaciones para los conductores:

Descansar bien antes de viajar.
Respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos.
Usar el cinturón de seguridad.
Circular con las luces bajas encendidas.
No realizar adelantamientos peligrosos.
No usar el celular al volante.
No ingerir alcohol si conduce.