Estrictos controles en los accesos al Partido de Mar Chiquita

La Municipalidad de Mar Chiquita a través de la Dirección de Seguridad y en conjunto con la Policía Comunal, Defensa Civil y Bomberos lleva adelante estrictos controles en los accesos al distrito. Tanto sobre las localidades mediterráneas como en la costa se efectúan procedimientos en los accesos. Con especial énfasis en el sector del límite con el Partido de General Pueyrredon, en la ruta 11 a la altura del GADA 601 y en la entrada por Ruta 2. Las medidas se toman en clara señal de bregar por el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández desde este viernes 20 hasta el 31 de marzo inclusive.

Los delegados de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; y de Balneario Parque Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo; el director de Seguridad, Javier Navarro; el comisarío Darío Valles y el subcomisario Nicolás Manno participan de los controles en los accesos a las localidades costeras, más personal de Defensa Civil y cuerpo de Bomberos. Por momentos, son concentran largas filas de vehículos al tiempo que todas las autoridades comprometidas constatan la residencia en el distrito de cada ciudadano.

Por otro lado, se efectuó por la mañana la reunión diaria de la Comisión de Seguimiento municipal. El intendente Jorge Paredi, los secretarios Walter Wischnivetzky (General) y Fernando Vargas (Salud), la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, y el jefe Comunal de la Policía, comisario Darío Valles, realizaron el diagnóstico y análisis de las medidas preventivas en el Partido de Mar Chiquita en el marco de la vigencia de la cuarentena obligatoria dictada por el presidente Alberto Fernández. A continuación, el parte diario:

Viernes 20 de marzo

📍NO se registran casos de coronavirus en el Partido de Mar Chiquita
📍Se insta a la población a cumplir con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”
📍Residuos: servicio normal
📍Inspección General: se insta a no sacar ramas y escombros a la calle
📍Policía Comunal: se realizan controles en la vía pública y accesos para hacer cumplir la cuarentena obligatoria
📍Policía Comunal: trabajo conjunto con Migraciones y Fiscalía General por nuevos datos de residentes llegados de “zonas afectadas” para dar cumplimiento de aislamiento total de 14 días
📍Policía Comunal: comunicarse al 2265-432325 para informarse sobre las excepciones de circulación del Artículo 6 del decreto de Aislamiento Social Obligatorio