Esteban Reino, el intendente más votado en la historia de Balcarce

Eufórico y sabiendo que consiguió una victoria histórica en la ciudad, el intendente Esteban Reino, quien será el segundo jefe comunal en el historia en tener un segundo mandato, habló anoche desde el escenario que se montó frente al Comité de la UCR. “Gracias a todos los balcarceños. Dijimos que teníamos un equipo tremendo y es ése mismo equipo que todos los días está al pie del cañón. Ese esfuerzo hoy se notó y se hizo realidad. Ni el más victorioso pensaba que íbamos a tener este respaldo, así que estamos muy contentos y muy agradecidos a todos los vecinos de Balcarce, a los que nos votaron y a quienes no”, señaló.
Por otra parte, el jefe comunal se dirigió al resto de los candidatos y dijo:
“también quiero saludar a los demás candidatos que compitieron en esta elección, porque compitieron lealmente aunque sabemos que uno es el que gana. Ahora nos queda la responsabilidad, junto a todos los balcarceños, de empezar a recorrer un nuevo camino, el camino del crecimiento y el desarrollo de la ciudad”.
Asimismo, expresó que “tenemos que seguir ocupándonos de los que más necesitan, estar junto al vecino que todavía no le llegó una obra, y ahí tenemos que estar todos juntos. Simplemente gracias a mi equipo, a mi familia, y a todos los balcarceños que cada vez que salimos a recorrer un barrio nos saludan y nos dan su respeto como parte de la política bien entendida”, resaltó.
“Estamos eternamente agradecidos, nos esperábamos un resultado tan contundente.  Tenemos que trabajar más unidos que nunca. El acto electoral terminó, pero mañana somos todos vecinos. Balcarce ha ratificado un rumbo, el del crecimiento y el desarrollo y ahí tenemos que estar todos juntos y sin grieta. Balcarce tiene que ser la mejor ciudad de la Provincia”, concluyó.
Los números finales
Según datos oficiales, el candidato de Juntos por el Cambio, el actual intendente municipal Esteban Reino, se impuso de manera contundente este domingo 27 en las elecciones generales que se desarrollaron en Balcarce obteniendo el 58,85 % (17.763 votos). El segundo lujar fue para el candidato del Frente de Todos, el concejal Juan Pablo Vismara, que obtuvo el 30,92 % (9.415 votos), mientras que en el tercer lugar se ubicó el candidato de Consenso Federal,  Jorge Guzmán, con el 7,9 % (2427 votos), mientras que el candidato de la Unión Vecinal de Balcarce, Mariano Mare, alcanzó el 2,32 % (707 votos).