ESCÁNDALO EN UGAM: AMENAZAN A LA CONCEJAL ANDREA LEZCANO

La actual referente del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar Chiquita sufrió un hecho lamentable mientras estaba en su vivienda. Amenazas e insultos del calibre «hija de puta» y «forra». Y un mensaje intimidante: «cuidate»

Una situación lamentable vivió en la últimas horas la concejal Andrea Lezcano. Se conoció por una denuncia policial, que la guardavidas y edil del Frente de Todos que reside en Mar de Cobo fue amenazada en su casa por un guardavidas integrante de la agrupación UGAM.

La actual referente del Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar Chiquita sufrió un hecho lamentable mientras estaba en su vivienda. El último domingo desde un vehículo descendió el guardavidas Javier Aguilar, perteneciente a UGAM, y frente a la vivienda de Lezcano, amenazó y propinó una andanada de insultos e improperios del calibre «hija de puta», «forra» y un mensaje intimidante: «cuidate». Tras averiguaciones, se pudo saber que fue solicitada la restricción de acercamiento para el guardavidas que insultó y amenazó a Lezcano.

La aberrante situación contra Lezcano, guardavidas y concejal del Frente de Todos, se da tras el inicio del operativo de seguridad en playa y en medio de reclamos que efectúan las agrupaciones de guardavidas para mejoras en el operativo. Las acusaciones y amenazas hacia Lezcano parten del integrante de UGAM, agrupación que el año anterior, bajo la gestión Ronda, arregló con 14 guardavidas de un total de 84, trabajar 15 días más fuera de la ley de los 5 meses correspondientes.