En su séptima sesión ordinaria el senado bonaerense aprobó tres proyectos de la doctora De María

 

En la última sesión ordinaria del Senado bonaerense fueron aprobados tres proyectos impulsados por la Dra. Gabriela Demaría.

En primer lugar, fue declarado de Interés Legislativo el 2° Congreso Azabache, a realizarse entre el 28 y el 30 de noviembre en la Universidad Atlántida Argentina (sede Mar del Plata). En los fundamentos del proyecto, la senadora Demaría detalló que se trata de “un encuentro artístico literario que tiene su origen en el festival homónimo consagrado como uno de los eventos literarios más importantes de Latinoamérica”. Y agregó que el Congreso constituye “un espacio de reflexión, intercambio y debate en distintas temáticas a través de los textos, implicando a autores, docentes, estudiantes y la comunidad en general”.

En segundo término, el portal web Palabras del Derecho fue declarado Interés Legislativo por iniciativa de la senadora costera. En el proyecto Demaría detalló que “se trata de un espacio de divulgación, debate y análisis de la actualidad jurídica, conformado por abogados/as y comunicadores/as bonaerenses que buscan democratizar y facilitar el acceso a la información pública”. Palabras del Derecho “brinda un servicio de relevancia para la ciudadanía”, agregó la legisladora, y continuó: “este espacio se ha consolidado como sitio de referencia en la materia, funcionando además como un insumo para funcionarios del Estado, dirigentes políticos, periodistas y profesionales del Derecho”.

Finalmente, se aprobó un proyecto impulsado por Demaría en reconocimiento a los logros obtenidos por los y las deportistas de la delegación del Partido de La Costa en la final provincial de los Juegos Bonaerenses, que se llevó a cabo en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2019. En ese marco, la delegación costera tuvo destacadas participaciones obteniendo cuatro medallas de Oro, cuatro de Plata y tres de Bronce.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la sesión se dedicó un momento al reconocimiento de los senadores y las senadoras que culminan su mandato. Al respecto  Demaría sostuvo que “es importante reconocer a estos hombres y mujeres que han realizado con empeño su labor legislativa”. Y agregó que “más allá de los acuerdos o diferencias que podamos tener en nuestra visión política, esta casa es un claro ejemplo de que es posible debatir, construir consensos e incluso sostener posiciones opuestas con respeto, fortaleciendo la democracia”.