En Mar del Plata Berni puso primera para el Operativo Sol

“Les pido a los jefes que cuiden a cada uno de los efectivos y que les transmitan su experiencia y pasión”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni durante la presentación del Operativo Sol 2019-2020 en Mar del Plata.

El titular de la cartera de Seguridad estuvo flanqueado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Si bien Montenegro tuvo a su cargo la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es experimentado en la materia, la foto que circuló mostró que le hicieron una suerte de vacío en el escenario.

“No tengo dudas que, gracias al compromiso, entrega, responsabilidad y vocación de servicio, cuidaremos a los turistas para garantizarles paz y tranquilidad”, indicó el Ministro.

Y aseguró que “los efectivos policiales afectados al despliegue contarán con los recursos materiales y tecnológicos necesarios para prevenir accidentes y luchar contra el delito en más de mil kilómetros costeros y 40 localidades”.

​En la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata, estuvieron presentes el subcoordinador General Operativo a cargo de la Superintendencia General de la Policía, comisario General Daniel García; intendentes de la región como Jorge «Pitingo» Paredi y Cristian Cardozo, autoridades policiales y funcionarios provinciales y comunales, entre otros.​

El Operativo Sol abarca la Costa Atlántica y Sudeste bonaerense (Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos) y afecta a 12.500 efectivos de la Policía provincial, 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles (camiones, combis, autobombas), 40 cuatriciclos y UTV, dos helicópteros, 124 caballos y perros adiestrados en la división antinarcóticos.