25 julio, 2024

En Mar del Plata Berni puso primera para el Operativo Sol

En Mar del Plata Berni puso primera para el Operativo Sol

“Les pido a los jefes que cuiden a cada uno de los efectivos y que les transmitan su experiencia y pasión”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni durante la presentación del Operativo Sol 2019-2020 en Mar del Plata.

El titular de la cartera de Seguridad estuvo flanqueado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Si bien Montenegro tuvo a su cargo la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es experimentado en la materia, la foto que circuló mostró que le hicieron una suerte de vacío en el escenario.

“No tengo dudas que, gracias al compromiso, entrega, responsabilidad y vocación de servicio, cuidaremos a los turistas para garantizarles paz y tranquilidad”, indicó el Ministro.

Y aseguró que “los efectivos policiales afectados al despliegue contarán con los recursos materiales y tecnológicos necesarios para prevenir accidentes y luchar contra el delito en más de mil kilómetros costeros y 40 localidades”.

​En la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata, estuvieron presentes el subcoordinador General Operativo a cargo de la Superintendencia General de la Policía, comisario General Daniel García; intendentes de la región como Jorge «Pitingo» Paredi y Cristian Cardozo, autoridades policiales y funcionarios provinciales y comunales, entre otros.​

El Operativo Sol abarca la Costa Atlántica y Sudeste bonaerense (Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos) y afecta a 12.500 efectivos de la Policía provincial, 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles (camiones, combis, autobombas), 40 cuatriciclos y UTV, dos helicópteros, 124 caballos y perros adiestrados en la división antinarcóticos.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: