En Lavalle se viene la segunda edición de la gran fiesta de “LA TORTA NEGRA”.

El Municipio invita a participar de la “Segunda Fiesta de la Torta Negra Lavallense” el Día Sábado 2 de Junio.

Esta fiesta gastronómica- ampliamente reclamada por lugareños y turistas- se llevará a cabo por segunda vez el Sábado 2 de junio a partir de las 10:00 Hs y dará comienzo con una degustación de las tradicionales tortitas.

Su elaboración es llevada a cabo por más de 60 años, por la Familia LATCHUK propietarios de la PANADERÍA denominada “DEL PUEBLO” ubicada en el casco urbano de Gral. Lavalle Bs. As.

Las tortitas negras Lavallenses fueron declaradas de interés municipal y provincial en reconocimiento a este emblemático producto de repostería de General Lavalle.

Desde ya hace muchísimos años, las tortas negras forman parte de la oferta turística y gastronómica de nuestra localidad.
Siendo la parada casi obligada de todos los turistas que se dirigen a la Costa Atlántica, además fue reconocida por la secretaría de la producción de la Provincia de Buenos Aires. Por su trayectoria y popularidad dentro de la provincia de Buenos Aires.

La fiesta se realizará en las calles céntricas de Gral Lavalle (Casco Urbano), y se llevarán a cabo distintas actividades como degustaciones, ferias artesanales, y actuación de distintos grupos de los talleres de danza Folclórica y de Tango entre otros artistas.

También contaremos con la actuación especial del Grupo TUPÁ. especialistas en MÚSICA Y HUMOR.

Trae el Mate Las Tortitas Negras Las Ponemos Nosotros.
Invita Secretaría de Cultura – Deportes – Turismo – de la Municipalidad de Gral. Lavalle. y Panadería Del Pueblo.