13 junio, 2024

nunca más en la argentina gestiones que abandonen el sistema público de salud, ni funcionarios que crean que la vida de la gente puede quedar en manos del mercado, dijo el ministro katopodis.

En Chascomús, Katopodis inauguró la Sala de Maternidad y Pediatría del Hospital San Vicente de Paúl

En Chascomús, Katopodis inauguró la Sala de Maternidad y Pediatría del Hospital San Vicente de Paúl

Este nuevo sector permitirá brindar atención a 33.000 personas, convirtiéndose en un punto de referencia importante en la ciudad debido a su cercanía con la Autovía 2.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Chascomús, Javier Gastón, inauguraron la nueva Sala de Maternidad y Pediatría del Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad, que constituye un punto de referencia de atención pediátrica en la zona.

la nueva sala de maternidad y pediatria es parte de la red de emergencia sanitaria federal

Ante cientos de vecinas y vecinas que participaron del acto, Katopodis afirmó que “esta es otra obra de la Red de Emergencia Sanitaria Federal que demuestra que lo público, que es lo de todos, puede ser de calidad”.

Y concluyó: “Nunca más en la Argentina gestiones que abandonen el sistema público de salud, ni funcionarios que crean que la vida de la gente puede quedar en manos del mercado”.

La nueva sala de Maternidad y Pediatría es parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal y, en su primera etapa, contó con la ampliación y remodelación del área de Maternidad y la construcción de internación pediátrica en planta alta (sobre el área de Internación), que cuenta con un área de internación pediátrica y de enfermería.

Por otro lado, la planta baja cuenta con un área de maternidad, sanitarios, vestuarios, quirófano, sala de partos y sala de espera.

La obra contó con una inversión de $89 millones, y los trabajos permitirán que el edificio se convierta en el punto de referencia de atención pediátrica de la zona, además de ser el centro de mayor relevancia por su cercanía a la Autovía 2, jerarquizando el sistema de salud público de Chascomús y permitiendo resolver situaciones de mayor complejidad y evitar derivaciones.

A partir de esta nueva Sala, se beneficia a 33.000 personas, y permite brindar a los trabajadores de la salud de la municipalidad mejores condiciones para desarrollar sus fundamentales tareas.

El Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud, puso en marcha 280 obras y proyectos en hospitales, centros de salud, y espacios de aislamiento en las 23 provincias y CABA, con una inversión de $67.550 millones, para fortalecer el sistema público de salud en todo el territorio nacionalEn Chascomús, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $955 millones para la ejecución de obras y proyectos en materia de Conectividad e Infraestructura Vial; Gestión Integral del Recurso Hídrico; Infraestructura Urbana y Rural; e Infraestructura del Cuidado.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: