ELUSTONDO: “LA BATALLA QUE ESTÁ DANDO LA GOBERNADORA ES MUY FUERTE Y POTENTE”

 

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó hoy junto al presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, de la jornada de celebración de los 30 años de creación del Programa Empretec diseñado por Naciones Unidas. Desde entonces, se aplica en nuestro país a través de la Fundación Empretec Argentina presidida por Jorge Lawson, para promover el desarrollo emprendedor, económico y la generación de empleo.

 

 

El titular del MCTI bonaerense compartió el panel “Promover el desarrollo empresario en las distintas regiones de nuestro país, para lograr crecimiento económico con impacto social”, con los ministros de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, y de Producción, Trabajo y Desarrollo de Salta, Paula Bibini.

En su intervención Elustondo celebró la oportunidad de “compartir estos primeros 30 años de Empretec, con proyección a varios 30 más”. Como integrante del Ejecutivo bonaerense explicó que “en Buenos Aires afrontamos y enfrentamos una monumental tarea de reparación política, económica y social, entre otras. Y en esta tarea, obviamente liderada por María Eugenia Vidal, con un equipo muy compacto con quienes compartimos un modelo de gestión muy activo, interactivo y horizontal, la batalla que está dando la Gobernadora es muy fuerte y potente”.

El titular de Empretec Argentina y Director del Banco de la Nación Argentina, agradeció la participación a los panelistas “porque cada minuto que estuvieron aquí sentados lo que hicieron fue darle un fuerte respaldo a la institucionalidad, que es lo que nuestro país necesita”.

Desde el mes de febrero el MCTI viene implementando el Programa Comunidades con Valor junto a la Fundación Empretec y al Banco de la Nación. La iniciativa promueve el desarrollo de las economías regionales y convoca a emprendedores en diversos distritos de la Provincia, quienes acceden a entrenamiento sobre competencias, planes de negocios, sustentabilidad, finanzas básicas y otras herramientas de gestión.