Elecciones 2019 En Mar Chiquita la interna del Frente de Todos suma más del 55% de los votos

Vuelve Paredi y vuelve la gestión aseguran los vecinos.

Las primeras cifras del domingo de las elecciones Paso en el partido de Mar Chiquita se conocieron minutos después de las 22 horas, concretado el escrutinio de los primeros 10 mil votos. Luego llegaron las confirmaciones de la Junta Electoral y la diferencia en favor de la fuerza Frente de Todos se hizo aún más notoria.

El actual intendente Carlos Ronda, -que no disputó interna por la alianza Juntos por el Cambio-, cautivó a un 30,73% del electorado, reuniendo 5.329 votos.

Aunque en cantidad de sufragios el jefe comunal se ubica momentáneamente como el candidato más votado del distrito, al sumar los votos de su interna, el Frente de Todos superó por una diferencia del 25% a la gestión oficialista, reuniendo al 55,73% total del electorado.

El ganador de la disputa partidaria justicialista fue Jorge Paredi, que se llevó 5.117 votos y con el 52,94% de la interna será el candidato en octubre. Al exdirigente de Boca le siguió en orden de preferencia su exfuncionario, Marcelo Sosa, que reunió el 37% de los votos de la interna.

Fuente: 0223