EL VIII CONGRESO PROVINCIAL DE MEDICINA GENERAL EN LA COSTA FUE DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO

Por iniciativa de la senadora Gabriela Demaría el Senado Bonaerense declaró de Interés Legislativo el VIII Congreso Provincial de Medicina General que se realizará en mayo en la localidad de Mar de Ajó.

En su primera sesión ordinaria del año, el Senado Bonaerense aprobó un proyecto impulsado Gabriela Demaría y declaró de Interés Legislativo el VIII Congreso Provincial de Medicina General “Derecho a la Salud: Políticas, sistemas y actores en el contexto actual”, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de mayo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, Partido de La Costa.

Organizado por la Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires (AMGBA), el Congreso cuenta con el apoyo del Municipio de La Costa que será sede por tercera vez de la actividad académica.

En los fundamentos del proyecto, la senadora del Bloque PJ – Unidad y Renovación, Gabriela Demaría, detalla que el encuentro “se propone contribuir a la formación y capacitación de los médicos generalistas y del equipo de salud, a la vez que aportar al fortalecimiento de la Salud Pública en su conjunto”. Asimismo, expresa que “contará con la participación de referentes de la salud a nivel provincial, nacional e internacional, con gran trayectoria en el campo de la medicina, académico y gubernamental”.

La Senadora costera, que días atrás mantuvo una reunión para planificar acciones vinculadas al evento junto al intendente Juan Pablo de Jesús y autoridades de la AMGBA, sostuvo que “la realización de este Congreso es muy importante desde el punto de vista académico, en los aportes para pensar las políticas de salud y además para seguir promoviendo el turismo de reuniones”. En ese sentido, agregó que “la educación, la salud y el turismo son ejes fundamentales de gestión en el Partido de La Costa”.