EL TREN SANITARIO DE LA PROVINCIA ARRIBARÁ A LAS FLORES

Será el próximo 4 y 5 de junio 

La presentación oficial se realizó la semana pasada en un acto conjunto con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera en la localidad bonaerense de Cañuelas. 

El tren está compuesto por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas.

 

El equipo de salud del tren estará integrado por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas y una persona de mantenimiento. Además, se realizará medicina preventiva con análisis de urea, creatinina, glucosa, hemograma y hepatograma. 

EL TREN ATENDERÁ MAÑANA VIERNES 4 DE 9 A 16 HS Y EL SÁBADO 5 DESDE LAS 9 Y HASTA 13.30 HS EN LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE NUESTRA CIUDAD 

Los servicios que ofrecerá son: Controles de salud, vacunación del calendario nacional, controles de glucemia y presión e inscripción a la vacunación Covid-19. 

Para toda atención se deberá presentar el DNI y concurrir con tapabocas o barbijo.