Federico Pinedo visitó la Planta Potabilizadora y Envasadora de Las Chacras

 

El Intendente José Rodríguez Ponte recibió en su despacho al Senador Federico Pinedo quien posteriormente recorrió las instalaciones de la Planta de Agua de Paraje Las Chacras que empezó a funcionar el día de ayer.

Este recurso hídrico es único en la región y contará con una alta tecnología mediante la ultrafiltración de membranas de Osmosis Inversa que podrá Potabilizar el agua.

La planta no solo podrá potabilizar, sino que también cuenta con un equipo automático, encargado de limpiar desinfectar y envasar los bidones de 10 y 20 litros, para la distribución a los vecinos. A su vez, contará con un operador calificado y de atención permanente, para poder abastecer la demanda de agua potable envasada de la comunidad.

El procedimiento se basará esencialmente en hacer fluir el agua subterránea por medio de elementos filtrantes a una elevada presión, la porosidad de dichos elementos logra filtrar los iones de las sales disueltas, obteniendo como producto un agua de elevadísima pureza y calidad.