El Partido de La Costa trabaja dentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

El Partido de La Costa se encuentra trabajando dentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, con el objetivo de continuar creciendo y brindando más y mejores servicios a los visitantes.

Por iniciativa del intendente Cristian Cardozo, desde la secretaría de Turismo municipal se está trabajando sobre distintos enfoques para que el Partido de La Costa sea un destino inteligente, seguro y accesible para quienes visiten el distrito.

En este marco, la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes lanzó el autodiagnóstico asistido, una herramienta para conocernos y conocer la realidad de cada destino adherido a la red en relación a los distintos ejes de la inteligencia turística.

El Partido de La Costa trabaja sobre este autodiagnóstico que se basa en los siguientes ejes: información para la toma de decisiones; conocimiento interno como destino para desarrollar nuevos abordajes; datos concretos que permitan generar estrategias y avanzar sobre pronósticos a futuro.
La normativa abarca el abordaje de las siguientes temáticas: Tecnología, Accesibilidad, Innovación, Transporte, Sostenibilidad, Marketing, Gobernanza. Además, apunta no solamente a mejorar la experiencia turística sino también aporta mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos residentes.

Tras una temporada de verano donde las localidades que conforman el Partido de La Costa fueron el destino más elegido por el turismo, desde la gestión municipal se propone continuar creciendo y, para eso, se avanza en este proyecto de destinos inteligentes que se adaptan al contexto actual y futuro, dotando de herramientas para un mayor disfrute de los servicios y mayor accesibilidad.