19 mayo, 2024

Mar del Plata: El municipio congeló el próximo aumento de tasas: “Es una decisión estoica, fríamente tomada”

Mar del Plata: El municipio congeló el próximo aumento de tasas: “Es una decisión estoica, fríamente tomada”

Lo dijo el senador provincial del PRO, Alejandro Rabinovich. “Desde marzo 2023-24 la inflación fue del 288% y la actualización de tasas en Mar del Plata fue del 144%, es decir la mitad”, añadió el legislador, mano derecha del intendente

El intendente Guillermo Montenegro decidió postergar por lo menos dos meses el próximo aumento de tasas. A pesar de que podía incrementar nuevamente los tributos en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en las últimas horas el Ejecutivo determinó no hacerlo.

 

El senador provincial Alejandro Rabinovich destacó la decisión del jefe comunal e hizo un repaso de las subas de tasas que hubo durante la gestión de Montenegro en el marco de la inflación.

 

“Desde marzo 2023-24 la inflación fue del 288% y la actualización de tasas en Mar del Plata fue del 144%, es decir la mitad”, comenzó diciendo el legislador del PRO.

 

En esa línea agregó que “teniendo la herramienta legal, el intendente Guillermo Montenegro tomó la decisión de no aumentar con la inflación de los últimos dos meses (febrero-marzo)”.

 

“Es una decisión estoica, fríamente tomada, que requiere un estudio de la situación entera, el análisis de todo el panorama, con una mirada justa sobre los vecinos que todos los días hacen el esfuerzo, y que requiere coraje para hacer lo correcto. No es un hecho aislado”, remarcó Rabinovich.

 

Por último el senador repasó que en 2021 la inflación fue de 50,9% y la actualización de tasas del 24%; en 2022: inflación de 94,8% y actualización del 45% y finalmente en 2023 hubo una inflación de 211,4% y una actualización del 73%.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: