El intendente Paredi solicitó la creación en la costa de un anexo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 63

Con el objetivo de poder dar una oferta de educación superior tanto docente como técnica, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación a través de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) la creación de un anexo en la costa del distrito del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 63 Malvinas Argentinas.

En el marco del mismo, el secretario General, Walter Wischnivetzky, encabezó la reunión con la UEGD por Zoom de la cual intervinieron la Jefatura Distrital, la Secretaría de Asuntos Docentes, representantes gremiales y cuerpos de inspectores. Durante el encuentro virtual, todos los participantes avalaron la creación del anexo.

«Por pedido del intendente Jorge Paredi, en Mar Chiquita, apuntamos a la creación de más servicios educativos, siempre pensando en el futuro de los niños, jóvenes y adultos», señaló Wischnivetzky.

«La creación de un anexo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 63 Malvinas Argentinas en la costa del partido nos permitirá dar una oferta de educación superior tanto docente como técnica. La idea es utilizar el nuevo edificio de la Escuela Nº 30 de Camet Norte en su turno vespertino y nocturno», comunicó el funcionario municipal.

Luego agregó: «El pedido se hizo atendiendo las necesidades de formación de los vecinos y vecinas. La costa necesitaba claramente el anexo del instituto para su desarrollo. Vamos a poder tener docentes y técnicos formados en la costa del distrito y tendrán rápida salida laboral».

De la reunión virtual, participaron Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación; Laura Bravo y Germán Montes, secretaria y director de Cultura y Educación municipal; Fernando Córdoba, por la Secretaría de Asuntos Docentes; Lucía Brunatti, de FED; Teresa Vera, por Suteba y concejal del Frente de Todos; Beatriz de Santo, por UPCN; Etel Weiss, por Diegep; y cuerpo de inspectores.