El intendente Paredi hizo entrega de un subsidio a Fomento Mar Chiquita

Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita efectuó la entrega de una ayuda económica a Fomento Mar Chiquita, que estará destinada a realizar mejoras en el techo. «Apoyamos a las instituciones que con actividades trabajan en beneficio de los vecinos y vecinas», manifestó el jefe comunal. En un sencillo acto en la entrada de la sede, sobre la avenida principal de Balneario Parque Mar Chiquita, Paredi dio el cheque a Lucio Álvarez, presidente de la entidad, acompañado de Walter Wischnivetzky, secretario General, y Edgardo Veble, delegado municipal.

En este marco, Jorge Paredi destacó: «Apoyamos a las instituciones que con actividades trabajan en beneficio de los vecinos y vecinas. Y en materia educativa, vamos por la ampliación de la Escuela Sustentable, que es parte de toda la inversión que se realiza desde la provincia con el subsecretario Ariel Lambezat, el ministro Alberto Sileoni y el gobernador Axel Kicillof. Paralelamente, junto al dirigente y funcionario nacional Marcelo Sosa, profundizamos las gestiones para que se licite próximamente el tramo de 70 km de doble mano de Ruta 11 de Mar Chiquita a Villa Gesell».

Además, el jefe comunal señaló: «Ahora estamos también trabajando en el acueducto para traer el agua potable hasta aquí, con una visita próxima del ministro Gabriel Katopodis, y el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez».

Por su parte, el presidente de la institución, Lucio Álvarez, comentó: «Se hacen realidad los sueños colectivos y se vive en comunidad, por eso se necesitan estos espacios. Estamos agradecidos al municipio por el apoyo y del trabajo conjunto con las secretarías de deportes y cultura para ampliar la oferta a los vecinos. Hace tres años no había actividades y ahora hay diez propuestas para toda la comunidad». Y contó que «el dinero será invertido para el aislamiento del techo».

En tanto, el delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Edgardo Veble manifestó: «Hace más de 10 años elegí vivir en La Caleta y amo este lugar. He visto, y veo todos los días el crecimiento y la transformación en cada gestión del intendente Jorge Paredi».

A su vez, el secretario General, Walter Wischnivetzky, se refirió a la importantísima inversión en la Escuela Sustentable de la localidad. Sobre el proyecto que comenzará a ejecutarse, explicó: «La obra es de una inversión superior a los 50 millones de pesos, con los cuales se ampliará el establecimiento en 340 metros cuadrados, con dirección, secretaría y SUM, entre otras cosas, respetando el entorno natural y las características de sustentabilidad del establecimiento».

Participaron del acto el funcionario de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Fabián Jacquet (Santa Elena); el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el titular de la Secretaría de Deportes, Sebastián Rioja; concejales; consejeros escolares; y funcionarios municipales.