El intendente Paredi avanza en el proyecto del boleto estudiantil

Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita, en un trabajo conjunto con concejales del Frente de Todos y el área de Juventud del distrito, avanza en un importante proyecto de apoyo a los y las estudiantes marchiquitenses: el boleto estudiantil. Semanas atrás, el jefe comunal se reunió con jóvenes que plantearon la necesidad de contar con dicho beneficio. «Trabajamos para acompañar y apoyar a los jóvenes que cursan sus estudios terciarios o universitarios. En Mar Chiquita contamos con diversos beneficios para ellos y avanzamos hacia la implementación del boleto estudiantil», manifestó Paredi.

A través del área de Juventud de la Municipalidad de Mar Chiquita, se desarrollan diferentes políticas públicas con el fin de promover la participación juvenil, garantizar más derechos para los y las jóvenes, fomentar la inclusión social y la movilidad social. El intendente recordó: «Junto al coordinador de Juventud, Tomi di Rosa, mantuvimos un encuentro con estudiantes que nos plantearon la necesidad de contar con el beneficio del boleto estudiantil. Inmediatamente trabajamos en el proyecto que pronto será presentado. Queremos fomentar el acceso a la educación de los y las marchiquitenses en condiciones de igualdad y equidad».

Paredi aseguró: «Trabajamos para acompañar y apoyar a los jóvenes que cursan sus estudios terciarios o universitarios. En Mar Chiquita contamos con diversos beneficios para ellos y avanzamos hacia la implementación del boleto estudiantil». En el distrito además, funciona el Programa Red Joven que cuenta con: hotel del estudiante, Universidad Popular, fotocopias gratuitas, incentivo único y espacios de estudio y encuentro

Por su parte, Tomás di Rosa explicó: «La lucha por el boleto estudiantil es histórica, el Partido de Mar Chiquita no está incluido en el régimen de la ley 14735 pero creemos que es fundamental que lo esté, ya que los estudiantes viajan con frecuencia a Mar del Plata utilizando transportes interjurisdiccionales». El programa tendrá el objetivo de garantizar el transporte de los estudiantes de carreras de nivel superior que se trasladen desde las diferentes localidades del Partido de Mar Chiquita a la ciudad de Mar del Plata.