El Intendente José Rodríguez Ponte asumió nuevos compromisos climáticos


Siguiendo la Agenda 2030, el mandatario local firmó el convenio de adhesión a la RAMCC y asumió el compromiso de trabajar junto a otros 225 municipios por la acción climática.
Con este acuerdo, también, el gobierno local asume el compromiso de diseñar e implementar un Plan Local de Acción Climática, herramienta para comenzar la transición hacia una ciudad resiliente y baja en carbono.
Desde esta gestión local se vienen implementando políticas de conservación de la fauna y flora de todo del Partido y estrategias de minimización de residuos. También, se fomenta la eficiencia energética local y se aplican programas de educación ambiental.

«Conocimos la RAMCC en una capacitación en 2016 que se les daba a los Secretarios de Producción. Decidimos sumarnos porque creemos que los objetivos de la RAMCC están alineados con los que persigue el Municipio de General Lavalle, y que además están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030», explicó Ponte.
Además agregó: «El trabajo colaborativo entre Municipios es esencial para que las estrategias implementadas sean apropiadas por todos los actores,agentes y la comunidad para asegurar la perdurabilidad en el tiempo, y logren así ser sustentables, para que trasciendan los gobiernos locales y regionales».