13 junio, 2024

El intendente Guardia participó del acto de entrega del Fondo de Fortalecimiento Municipal

El intendente Guardia participó del acto de entrega del Fondo de Fortalecimiento Municipal

 

Esta mañana, en La Plata, el intendente Nahuel Guardia estuvo presente en el acto en donde el gobernador Axel Kicillof entregó ayuda económica a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la firma del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones de pesos.

Kicillof destacó que “estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”. “El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”, agregó.

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Este desembolso se da en el marco de un ajuste que está afectando la recaudación de la provincia y los municipios.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: