El HCD aprobó dos proyectos muy importantes durante las sesiones extraordinarias

El Intendente José Rodríguez Ponte había convocado a los ediles para el tratamiento de temas de importancia para la comuna. 

Por un lado, la solicitud de autorización para la adquisición de ómnibus de transporte público de pasajeros, toda vez que los llamados a oferente mediante licitación pública estuvieron desiertos de oferentes en dos oportunidades.  

Atento a esta situación, el Intendente tomó la iniciativa de adquirir unidades para ampliar la frecuencia horaria entre las localidades de Lavalle – San Clemente y Pavón – Mar de Ajó.

Cabe resaltar que, este anuncio es el comienzo de concreción de una vieja aspiración, no solo para mejorar la frecuencia horaria del transporte en una primera etapa; sino que también en una segunda etapa se proyecta la interconexión total del municipio: Casco Urbano – Las Chacras – Pavón.

Por otra parte, se aprobó el proyecto enviado por Rodríguez Ponte, en donde se redujo el salario de los funcionarios municipales. 

En este sentido, es importante aclarar, que, en una proyección temporal comparativa, tomada desde el mes de octubre de 2015 a noviembre de 2022, el personal de planta permanente ha percibido un incremento salarial equivalente al 16 % mensual, mientras que para los funcionarios ha sido del 11,30 %, correspondiente al mismo periodo.