23 julio, 2024

El gobierno de Gustavo Barrera le dio la espalda a los trabajadores camioneros

El gobierno de Gustavo Barrera le dio la espalda a los trabajadores camioneros

En la licitación se presentaron cuatro empresas.
Todas presentaron una oferta monetaria que, por lo menos, duplica el presupuesto aprobado por el deliberante para la contratación. Por tal motivo, el Departamento Ejecutivo tuvo que rechazarlas a todas y remitir nuevamente el expediente al HCD para que analice la situación del Servicio de Recolección de Residuos y apruebe un nuevo Pliego de Bases y Condiciones con el fin celebrar una nueva licitación.
Al parecer el Intendente Gustavo Barrera dejo el legado Peronista en algun lugar olvidado ya que parecería olvidarse asi de los trabajadores de la recolección y de Camioneros que siempre lo acompañaron hasta ahora en su gestion.

Un dictamen de la Secretaria de Hacienda del municipio confirmó que la oferta presentada por las cuatro empresas oferentes que se presentaron en la licitación por el Servicio de Recolección de Residuos en el partido de Villa Gesell, sobrepasan por un amplio porcentaje el presupuesto planteado en el pliego de Bases y Condiciones de dicha licitación.

En los argumentos del dictamen se indica que, de adjudicarse en estos términos, seria una violación a la Ley Orgánica de las Municipalidades, ya que el municipio no contaría con los recursos económicos para afrontar esos pagos.

Con esa opinión técnica, desde la Secretaria de Legal y Técnica del municipio, se declaró la licitación “desierta”, es decir que, el Servicio no se lo otorgará a ninguna de las empresas interesadas.

Ahora, el expediente, será devuelto por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, donde -el pliego- fue terminado de confeccionar y aprobado para de esa manera el municipio llame a la licitación. Ingresará en la sesión ordinaria de la semana que viene.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: