24 julio, 2024

Echarren haciendose el Peronista sugirió hacer una «protesta multipartidaria» para evitar el freno de la obra pública en municipios

Echarren haciendose el Peronista sugirió hacer una «protesta multipartidaria» para evitar el freno de la obra pública en municipios

El intendente reelecto de Castelli, Francisco Echarren, convocó a sus pares de diferentes espacios políticos para hacer frente a la propuesta de Javier Milei de frenar la obra pública. 

En sus redes sociales, el jefe comunal expresó que sería “lindo si nos juntamos los intendentes de todos los partidos políticos y protestamos unidos para que no frenen la obra pública”. En esa línea, el jefe comunal explicó que dicha medida dejaría “un cementerio de obras abandonadas con miles de vecinos despedidos”, y agregó: “Tenemos que poner freno a la locura”.

Esta propuesta se da luego que Axel Kicillof se reunió con dos intendentes radicales, Maximiliano Suescun de Rauch y Esteban Reino de Balcarce, para analizar el futuro de la obra pública en los municipios.

En este sentido, Suescun afirmó que “en caso de que a nivel nacional no haya ningún tipo de financiamiento de la obra pública, se está viendo cómo articular entre la Provincia y los municipios para sacar adelante algunos temas que nosotros entendemos que el sector privado no lo hará” y aseveró que “hacer las obras de agua y cloacas en lugares o sectores de bajos ingresos requiere del acompañamiento del Estado. Se deberá buscar la forma sino hay fluido del poder nacional”.

Luego de esta reunión, trascendió que el gobernador bonaerense envió a la Legislatura un pedido para tomar deuda por 150 millones de dólares para garantizar las obras públicas. Según trascendió, el documento señala específicamente que «el objeto de financiar la ejecución de proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar, incluyendo aquellos en materia ambiental y de desarrollo sustentable, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, otorgar avales, fianzas y/u otras garantías, afrontar la cancelación y/o renegociación de deudas, financieras y/o judiciales no previsionales, y/o de los servicios de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y/o las condiciones financieras de la deuda pública».

Por otra parte, Kicillof también se reunió el viernes con Guillermo Francos, el que asoma como ministro de Interior a partir del 10 de diciembre, para iniciar el vínculo institucional.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: