22 abril, 2024

Drogas en La Costa: desbaratan banda con cocaina y armas

Drogas en La Costa: desbaratan banda con cocaina y armas

A raíz del análisis de teléfonos oportunamente incautados por infracción a la ley 23.737, la UFI 3 de Dolores a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, ayudante de estupefacientes la Pinamar Dra. Guillermo Vernetti.

Disponen tareas investigativas sobre tres domicilios, uno de ellos ubicado en la calle Lobo de Mar al 100 de Mar de Ajo, otro ubicado en calle Pasaje 2 al 1500 de San Bernardo y el tercero en calle Julio Campos al 2600 de Nueva Atlantis. A través de dichas tareas investigativas se logró establecer la comisión del accionar ilícito investigado por lo que el Juzgado de Garantías 6 a cargo de S.S. Dr. David Leopoldo Mancinelli, librase las correspondientes órdenes de allanamiento y detención para dos masculinos mayores de edad.

La cual se efectivizo en la fecha en horas de la madrugada con la colaboración de personal de Cannes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con la colaboración de la Jefatura Departamental La Costa, Infantería Mar del Tuyu y la secretaria de Seguridad del municipio urbano de la costa.

Como consecuencia se procedió al secuestro de cocaína compacta en forma de piedra, teléfono celular, dinero en efectivo fruto de la comercialización, y dos armas de fuego una calibre 22 y una calibre 9 mm y demás elementos de interés para la causa.

Consecuentemente se procedió a la DETENSIÓN de una persona del sexo masculino mayor de edad en orden al delito de TENENCIA ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION, y una segunda persona del sexo mayor de edad en orden al delito de TENENCIA ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION y TENENCIA ILEGITIMA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL Y DE GUERRA, quedando los mismo alojados en la comisaria de Pinamar y Villa Gesell a disposición de la Fiscalía Interviniente.

Por último se informa que la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita Dolores, con asiento en la calle 2 Nro. 8038 Mar del Tuyu, continúa con las tareas inherentes a su especialización, y redobla los esfuerzos con la finalidad de desarticular toda expresión y actividad vinculada al narcotráfico, desde la represión de la venta de estupefacientes como en éste caso en particular, hasta los operativos callejeros tendientes desalentar el consumo de drogas en la vía pública, atacando la “oferta”, sin descuidar la tarea Preventiva, compartiendo información mediante reuniones frecuentes con la municipalidad a los efectos de disminuir la demanda en el consumo de drogas.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: