23 julio, 2024

Dolores – Seguridad: empleados municipales y efectivos de las fuerzas policiales fueron capacitados por el Ministerio Público Fiscal

Dolores – Seguridad: empleados municipales y efectivos de las fuerzas policiales fueron capacitados por el Ministerio Público Fiscal

 

Con la presencia del Intendente Juan Pablo García y el Fiscal General Diego Escoda, se realizó la primera jornada de capacitación destinada a empleados municipales del área de Seguridad Ciudadana y a todas las fuerzas policiales con sede en nuestra ciudad. La actividad se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración firmado con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

«Estamos empezando a hacer realidad el cambio que planteamos: recomponer el vínculo institucional del Municipio con el Ministerio Público Fiscal y con cada una de las instituciones que deben trabajar por la seguridad y la justicia en Dolores», señaló el Intendente.

La actividad estuvo a cargo de la Fiscal Monica Ferre, quien brindó una capacitacion a más de 70 participantes. También estuvieron presente la Secretaria de Gobierno, Cintia Quinteros, el Secretario de Seguridad Horacio Gauna y el Asesor Legal, Dr. Sebastián Tamagno.

Juan Pablo García también destacó la importancia de generar estos espacios de participación e intercambio: «Hoy los efectivos policiales de nuestra ciudad, las áreas municipales destinadas a la prevención y los fiscales van a disponer de un espacio de capacitación para mejorar las tareas de prevención y seguridad ciudadana. Además, a partir de la recuperación del vínculo institucional vamos a poder trabajar de manera conjunta en el estudio y análisis de las estadísticas del delito».

En este sentido, Juan Pablo García remarcó que el vínculo institucional también se verá reflejado en acciones concretas, como la ampliación del sistema de cámaras de seguridad municipal, las que se pondrán a disposición de la policía y la Justicia, como así también, el esfuerzo enorme que se está realizando el Municipio para que la Policía cuente con el combustible necesario para patrullar la ciudad. «Estamos para colaborar porque nos preocupa y ocupa la tranquilidad de nuestra gente», expresó.

Hay que agregar que estás jornadas de capacitación se realizarán de manera habitual, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos institucionales, intercambiar ideas y proyectar acciones de seguridad y prevención del delito.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: