Dolores: Se suspendió un tradicional evento para «no tener más muertos»

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren (Cambiemos) anunció que el municipio decidió suspender la Fiesta Nacional de la Guitarra 2022, que se iba a realizar en el mes de marzo en ese distrito.

Tras una reunión con los equipos técnicos de Salud, el jefe comunal encabezó una conferencia de prensa, en la que justificó su decisión por la pandemia de coronavirus, asegurando que “no quiero ayudar a tener más muertos”.

“Hace cuatro o cinco meses que venimos monitoreando la pandemia”, explicó, añadiendo que «son 9 noches de espectáculos con una fiesta multitudinaria de 50 a 60 mil personas donde la gran mayoría vienen de afuera”.

En ese contexto, el alcalde manifestó “tuvimos que tomar esta decisión, pensando en el cuidado de la salud de cada dolorense”.

Etchevarren añadió que se analizaron «fiestas que se hicieron en localidades cercanas, donde al terminar la fiesta explotaron los casos de Covid”.

Cabe recordar, que la más tradicional de las fiestas populares de Dolores debió ser suspendida en la mitad de su desarrollo en 2020 por la aparición de la pandemia y no pudo concretarse en 2021 por la misma razón. Y ahora 2022 parece no ser la excepción.