23 julio, 2024

DOLORES: SE DENUNCIARON LICITACIONES MILLONARIAS POR UNA CUADRA YA ASFALTADA Y LA COMPRA DE TONELADAS DE POLVO DE PIEDRA PARA 380 CUADRAS QUE NUNCA SE UTILIZÓ

DOLORES: SE DENUNCIARON LICITACIONES MILLONARIAS POR UNA CUADRA YA ASFALTADA Y LA COMPRA DE TONELADAS DE POLVO DE PIEDRA PARA 380 CUADRAS QUE NUNCA SE UTILIZÓ

 

El actual gobierno municipal denunció a la gestión anterior, por haber realizado una licitación por más de 14 millones de pesos para asfaltar una cuadra ya pavimentada y la compra de 20 mil toneladas de polvo de piedra que nunca se utilizó.

Hay que remarcar que la actual gestión municipal hace principal hincapié en la política de transparencia y rendición de cuentas, es por eso, que tras asumir se implementó un proceso de revisión de gastos, licitaciones y expedientes.

En ese marco se advirtió que durante dicha administración se habría licitado la compra de material para asfaltar una calle que ya se habia pavimentado. Se trata de calle Vucetich, entre Bravo y Fleury.

Sobre este tema el Asesor Letrado, Sebastián Tamagno explicó «el Municipio autorizó el año pasado, durante la gestión saliente, la erogación por un monto de hasta $14.280.000. Para eso, la oficina de compras sugirió encuadrar en compras directas y concurso de precios los materiales necesarios. Luego se realizó un decreto que carece de firmas, o sea un acto administrativo sin firma y por lo tanto carente de valor jurídico».

Ante esta irregularidad se radicó una denuncia judicial en la que se deja plasmado que «El expediente muestra sospechas claras que se trataba de un procedimiento administrativo simulado, cuya única finalidad era extraer, sin saber cual habrá sido el destino real, fondos de la Municipalidad de Dolores por al menos la suma de $14.280.000».

Tamagno también confirmó que «en 2022-2023 hubo expedientes que siempre se le adjudicaron al mismo proveedor, VULTER SA, por sumas millonarias para mejorado de piedra. Son 20.900 toneladas que figuran recibidas y no se habrían utilizado en las calles que motivaron su compra».

Hay que destacar que con ese material se podrían haber mejorado aproximadamente 380 cuadras de calles de tierra. La denuncia por ambos hechos ya fue presentada en la Fiscalía General de Dolores y ahora su resolución está en manos de la Justicia.

Es importante recordar que esta denuncia se suma a dos realizadas anteriormente: en diciembre una por faltantes de bienes patrimoniales en el área de Juventud por 4 millones de pesos y otra, en abril de este año, por el caso de un ex funcionario que habría truchado un decreto para seguir cobrando un sueldo municipal.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: